miércoles, 28 de octubre de 2015

Trabajo bibliográfico "El hombre que andaba en el color"

1.
La obra que he escogido para este trabajo es " El hombre que andaba en el color" de Didi-Huberman.
George Didi Huberman es un historiador de arte y ensayista francés. Hijo de pintor, su padre le inculcó su amor al arte que más tarde plasmaría en sus obras.

2.
He escogido este libro en parte por recomendación de un compañero, y en parte por su narración a modo de fábula o cuento que ayuda a entender mejor el concepto que trata.

3.
El autor se basa principalmente en filósofos y sus filosofías para hacer referencias a lo largo del libro, y para ello realiza un viaje a través de las distintas épocas del arte describiendo el color que predomina en ellas, cómo el autor lo ve y siente y posteriormente compara.

4.
El libro se compone de un total de 7 capítulos:



   1.Andar en el desierto
   2. Andar en la luz
   3.Andar en el color
   4.Andar en el espaciamiento
   5.Andar en el limite
   6.Andar bajo la mirada del cielo
   7.Caer en la fabula del lugar

5.
Mi interpretación personal sobre este libro es el conocimiento palpable del arte a través de recorrer la misma, como realiza el protagonista, por todos los sentidos y no sólo con la idea de arte en sí si no su lado más filósfico, ya que el autor va citando ejemplos de ellos, principalmente James Turrel.

6.

Punto fuerte del libro: En mi opinión, su punto fuerte recae en el misticismo de cada capítulo, como va describiendo todos los elementos que rodean al protagonista para finalmente hacerte la idea de a qué entorno se refiere, época y lugar.

Punto débil: Quizás el punto más débil de la obra es la incapacidad de comprender ciertas partes de éste. Así como hay capítulos que te absorben, hay otros que por más que los leas varias veces sigues sin entender qué pretendía decir el autor exactamente.

7.

Los únicos comentarios que he encontrado del libro han sido de páginas web que lo venden, y confirmando la rapidez del pedido, Sobre la obra en sí, nada.

8.
9.

10. Recomendaria este libro a gente con conocimientos de arte y filosofía para disfrutarlo plenamente, ya que como muchos libros hay partes que son difíciles de comprender por las comparaciones o la

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